El proyecto está estructurado a mediano y largo plazo para apoyar a niños de diferentes edades para que culminen la educación media y de esa forma garantizar tengan al menos 14 años de escolaridad y mejores opciones en el campo laboral. Además, paulatinamente se incorporan componentes de evaluaciones médicas, nutricionales, odontológicas y psicológicas porque el proceso educativo debe ser integral.
Por la problemática existente en el sector educativo hondureño, AGES ejecuta este proyecto para para el apadrinamiento de los 60 niños, apoyando a sus padres en las compra de: útiles escolares, uniformes y demás insumos necesarios para que los beneficiados se matriculen, no tengan inconvenientes durante el año lectivo y puedan ser promovidos al siguiente grado
Objetivos y metas de desarrollo sostenible
OBJETIVO GENERAL
Concretar los fondos necesarios para el apadrinamiento de los 60 niños del proyecto que permita gestionar los útiles escolares y demás insumos necesarios para que los niños beneficiados se matriculen, no tengan inconvenientes durante el año lectivo y puedan ser promovidos al siguiente grado.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
1. Gestionar fondos para la compra de insumos para que los 60 niños beneficiados por el proyecto: asistan, permanezcan y terminen el año lectivo que les corresponde y ser promovidos al siguiente grado.
2. Velar porque los padres, madres y/o tutores de los 60 niños apadrinados observen el cumplimiento del compromiso hecho con AGES tomando en consideración lo establecidos en las diversas declaraciones y convenciones sobre DDHH y Derechos de los Niños.
3. Promover una relación fluida entre los padres, madres y/o tutores legales de los niños y el equipo de trabajo de AGES por medio de la Escuela para Padres y otras actividades extracurriculares para lograr que el apoyo a los niños sea integral.
4. Establecer la metodología de trabajo junto a los padres, madres y/o tutores que permita que los 60 niños mantengan una mejora sostenida en su proceso educativo y con esto incrementar las opciones de mejores empleos al incorporarse a la PEA.
¿Qué hacemos?
El proyecto de apadrinamiento “Eduquemos Honduras” desde el 2018 atiende a 60 niños por año. Se han graduado hasta el momento 7 niñas.
En este proyecto hemos brindado atención médica a los niños beneficiarios y familias nucleares: atención nutricional y evaluaciones psicológicas. También se ha gestionada ropa y alimentos para donar paquetes a cada familia, especialmente durante la pandemia del Sars-Cov-2 en los años 2020 y 2021.
Hasta el momento han pasado más de 90 niños por este proyecto.